América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan cajas negras de avión siniestrado en Colombia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLugar del siniestro del avión con el equipo del club brasileño Chapecoense
Lugar del siniestro del avión con el equipo del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Colombia informó que fueron halladas las cajas negras del avión de la empresa boliviana LaMia que se accidentó cerca de Medellín (Antioquia, noroeste) dejando 71 muertos y 6 heridos.

"@MinTransporte confirma hallazgo de cajas negras del vuelo 2933 de LaMia, en que se trasladaba el (equipo de fútbol brasileño) Chapecoense", señaló el telenoticiero Noticias Caracol en su página web.

Lea más: ¿Qué provocó la tragedia del avión en el que iba el Chapecoense?

La información fue confirmada en directo a ese mismo noticiero por el propio ministro de Transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas, quien se encuentra en el lugar del siniestro, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia.

Plane Crash LMI 2933 - Sputnik Mundo
Accidente de avión del Chapecoense
Más de 150 personas trabajaban en las labores de rescate, que debieron ser suspendidas en la madrugada de este martes por las condiciones climatológicas de la zona, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, con mucha bruma y temperaturas de 2 grados celsius, según los organismos de socorro.

El avión perteneciente a la aerolínea boliviana LaMia Corporation, cumplía la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) cuando desapareció de los radares en la noche del lunes, minutos antes de llegar al aeropuerto de Ríonegro, cercano a Medellín.

Según los reportes entregados por la estatal Aeronáutica Civil de Colombia, hacia las 22:00 hora local del lunes (03:00 GMT del martes) el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Ríonegro (Antioquia), para pedir prioridad en el aterrizaje tras señalar que el avión presentaba fallas eléctricas, pero luego desapareció del radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала