América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile envía condolencias a países afectados por tragedia aérea del Chapecoense

© AFP 2023 / Raul ArboledaRescatistas buscan sobrevivientes en los restos del avión que llevaba a los miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense
Rescatistas buscan sobrevivientes en los restos del avión que llevaba a los miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile expresó sus condolencias a los países afectados por la tragedia aérea que acabó con la vida de al menos 71 personas que viajaban en la delegación del club de fútbol brasileño Chapecoense, con destino a Colombia.

"En nombre del Gobierno de Chile, nuestras más sentidas condolencias al Gobierno de Brasil y a su pueblo; a Bolivia porque la tripulación del avión era boliviana; y a Colombia, porque este hecho ocurrió en su territorio", afirmó en conferencia de prensa el canciller, Heraldo Muñoz.

Homenaje a los jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Reducen de 75 a 71 el número de muertos en siniestro aéreo en Colombia
El diplomático solidarizó con la tragedia aérea que afectó al club de fútbol brasileño Chapecoense, que "ha sufrido su más grande catástrofe al morir la mayoría de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico".

El canciller agregó que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet hace extensivos estos sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas, "junto con hacer votos por la pronta recuperación de los sobrevivientes".

"Estamos pendientes de lo que pueda suceder y lamentamos mucho esta tremenda pérdida", subrayó la autoridad.

Lugar del siniestro del avión con el equipo del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan cajas negras de avión siniestrado en Colombia
Un avión que transportaba a los deportistas de la Asociación Chapecoense de Fútbol se estrelló en Colombia en la madrugada del martes.

La delegación, compuesta por 77 personas: 9 miembros de la tripulación y 68 pasajeros, entre los cuales se encontraban jugadores y directivos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense y periodistas, se dirigía a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Hasta ahora, las autoridades colombianas han confirmado el fallecimiento de 71 personas, mientras 6 se encuentran heridas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала