América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las cenizas de Fidel Castro recorrerán la ruta de la Caravana de Libertad

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCuba se despide de Fidel Castro
Cuba se despide de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La urna con las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, iniciará el camino hacia el este de la isla para llegar a la ciudad de Santiago de Cuba, donde el 4 de diciembre tendrá lugar el funeral.

La procesión fúnebre recreará, en sentido inverso, la llamada Caravana de la Libertad que el 2 de enero de 1959 partió de Santiago de Cuba a La Habana.

Cuba se despide de Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba se despide de Fidel Castro
Los revolucionarios liderados por Fidel Castro viajaron más de mil kilómetros en menos de una semana para llegar a la capital cubana el 8 de enero de ese año.

La caravana con las cenizas del líder revolucionario concluirá el 3 de diciembre, y esa misma fecha a las 19:00 hora local (24:00 GMT) tendrá lugar un acto en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Las cenizas serán sepultadas en el Cementerio de Santa Ifigenia, donde se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

El líder revolucionario falleció a los 90 años en la noche del viernes, hora local, según anunció su hermano y actual presidente Raúl Castro por la televisión nacional.

El país guardará duelo hasta que se celebre el funeral: las banderas nacionales están a media asta y eventos de entretenimiento han sido cancelados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала