Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hinchada de Atlético Nacional rendirá tributo póstumo al equipo Chapecoense

© REUTERS / Jorge AdornoEl equipo del club Atlético Nacional
El equipo del club Atlético Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los seguidores del equipo colombiano Atlético Nacional, que disputaría la final de la Copa Sudamericana con el equipo brasileño Chapecoense, anunciaron que rendirán un homenaje a los integrantes de éste seleccionado que fallecieron en el accidente aéreo en el noroeste de Colombia.

"Todo el público en general que quiera rendir homenaje a la familia de Chapecoense, la cita es mañana en (el estadio) Atanasio (Girardot, de Medellín) a las 6:45 pm (23:45 GMT)", señaló la hinchada del Atlético Nacional en su cuenta de Twitter.

​El anuncio se dio en momentos en que el Atlético Nacional publicó en su página web un comunicado por medio del cual le pide a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que le dé el título de campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense, cuya mayoría de integrantes murió en un accidente aéreo en Colombia en la noche del lunes.

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", trinó la afición del Atlético Nacional.

Fans of Chapecoense soccer team are pictured in front of the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de hinchas y familiares de víctimas del Chapecoense se reúnen en el estadio
Un avión RJ85, de fabricación británica y perteneciente a la aerolínea boliviana Lamia Corporation, transportaba a todos los jugadores y directivos del equipo brasileño Chapecoense en la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) cuando desapareció de los radares en la noche del lunes.

Según los reportes entregados por la estatal Aeronáutica Civil de Colombia, hacia las 22:00 hora local del lunes (03:00 GMT del martes) el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Ríonegro (Antioquia), para pedir prioridad en el aterrizaje tras señalar que el avión presentaba fallas eléctricas.

Lea más: ¿Qué provocó la tragedia del avión en el que iba el Chapecoense?

Finalmente se estableció que la aeronave chocó contra el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, en Antioquia.

El hecho se cobró la vida de 75 personas y dejó seis más heridas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала