América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal argentino pide el embargo de los bienes de los hijos de expresidenta

© AFP 2023 / Walter DiazMáximo Kirchner
Máximo Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal federal argentino Gerardo Pollicita pidió el embargo preventivo de los bienes de los hijos de la expresidenta Cristina Fernańdez de Kirchner, Máximo y Florencia Kirchner, de acuerdo al dictamen.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina imputa por corrupción a la madre de expresidenta
Los hijos de la exmandataria conformarían "el acervo hereditario de Néstor Kirchner y el patrimonio ganancial que tenían el nombrado y su esposa, Cristina Fernández", señala en un dictamen el fiscal.

En su pedido, el fiscal consideró que "se encuentran reunidos los extremos para dictar el embargo preventivo de los bienes —inmuebles, muebles registrables y participaciones societarias—(…) que hoy se encuentran dentro del patrimonio de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner".

El dictamen fue presentado ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga la sociedad hotelera Hotesur, propiedad de la familia Kirchner, por supuestas irregularidades en el alquiler de hoteles al empresario detenido Lázaro Báez.

Lea más: Justicia argentina pide que se investigue al presidente Mauricio Macri

La solicitud responde a intento de resguardar los valores ante un eventual decomiso, en caso de una sentencia condenatoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала