- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Almirante Kuznetsov, en acción: así despegan del buque novedosos helicópteros (vídeo)

Síguenos en
La cadena rusa Zvezdá publicó el vídeo del despegue y vuelo de los nuevos helicópteros rusos Ka-52K Katrán desde la cubierta del portaviones Almirante Kuznetsov.

Helicóptero Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Reconocimiento total: helicópteros de combate rusos entran en el 'top mundial'
Katrán es la modificación naval del helicóptero de combate y reconocimiento Ka-52 Aligator. A diferencia de su versión original, el Ka-52K está dotado de hélices con aspas plegables, chasis reforzado y protección anticorrosiva.

La aeronave recibió un sistema único de reconocimiento de imágenes, que aumenta al doble la distancia de detección de blancos.

Además, los Ka-52K están equipados con los sistemas de misiles guiados Guermés-A, capaces de impactar en naves y vehículos  blindados enemigos a una distancia de 100 kilómetros. Esto permite al helicóptero eliminar los blancos sin entrar en la zona de alcance de la defensa antiaérea enemiga.

Los Katranes participan en la operación aérea rusa en Siria contra Daesh y el Frente Fatah al Sham, anteriormente conocido como Al Nusra. Ambas organizaciones terroristas están proscritas en Rusia y en otros países.

Helicóptero Katrán - Sputnik Mundo
Helicóptero Katrán supera las prestaciones del Alligator
Estos helicópteros no son la única perla a disposición del portaviones ruso. El Almirante Kuznetsov también cuenta con los helicópteros antibuque polivalentes Ka-27/29 y los cazas MiG-29K y Su-33.

El portaviones está desplegado actualmente en el mar Mediterráneo, cerca de las costas sirias, junto con otras naves de la Flota rusa. El 15 de noviembre, la aviación naval del Almirante Kuznetsov realizó una serie de ataques contra las posiciones de los yihadistas en el país árabe.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала