América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asociación de Fútbol Argentino lamenta tragedia de Chapecoense

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lamentó el accidente aéreo ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellas la mayoría de los integrantes del equipo de fútbol de Brasil Chapecoense.

"La AFA manifiesta su pesar por el fatídico accidente protagonizado por el plantel del club brasileño", señaló en su página oficial.

Homenaje a los jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Reducen de 75 a 71 el número de muertos en siniestro aéreo en Colombia
La asociación también envió sus condolencias "a la comunidad de Chapecó y a los familiares de los trabajadores de prensa que viajaban en la aeronave" siniestrada.

El órgano rector del fútbol en Argentina informó además de la suspensión este martes del viaje de la selección argentina sub20 a Uruguay, donde iba a competir en un partido amistoso con sus pares de ese país.

"En los partidos del ascenso programados para esta tarde, los jugadores llevarán un brazalete negro y realizarán un minuto de silencio", informó el organismo.

Lugar del siniestro del avión con el equipo del club brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan cajas negras de avión siniestrado en Colombia
AFA manifestó también su solidaridad con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso, así como con la Confederación Brasileña de Fútbol y la Chapecoense.

El accidente del avión de la empresa boliviana LaMia, que transportaba a 77 personas incluyendo al equipo brasileño Chapecoense hacia la ciudad colombiana de Medellín (norte), se produjo hacia las 22:15 de la noche del lunes en Cerro Gordo (03:15 GMT), municipio de La Unión, en la norteña provincia de Antioquia en Colombia.

Seis personas lograron sobrevivir al accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала