- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

A Cuba no le preocupa Fidel sino Trump quien, sin escrúpulos, violó le ley del bloqueo

A Cuba no le preocupa Fidel sino Trump quien, sin escrúpulos, violó le ley del bloqueo
Síguenos en
A pesar del dolor, a los cubanos no los intranquiliza tanto la muerte del líder como la agenda del presidente electo de EEUU, un empresario que en los años 90, trató de hacer negocios en la isla contraviniendo la ley de su propio país. Por otra parte, EEUU en una nueva provocación, no puso la bandera a media asta en su embajada de La Habana.

La gente rinde homenaje a Fidel Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Homenajes en Cuba a Fidel Castro
La investigadora de Instituto de Historia de Cuba Tamara Liberman relató el impacto que la desaparición física de Fidel Castro produjo en los cubanos y describió los emotivos momentos que se viven en la Plaza de la Revolución, donde una multitud está despidiendo al padre de la Cuba moderna. Liberman expresó, además, sus temores sobre lo que pueda suceder en el futuro con Estados Unidos y recordó que, según el periodista Kurt Eichenwald, de Newsweek, informó que Donald Trump había intentado hacer negocios en la isla violando la ley del embargo. "Seguramente va a prevalecer el hombre de negocios por sobre los intereses ideológicos", opinó.

Como parte del programa especial en homenaje a Fidel Castro, Voces del Mundo entrevistó al politólogo argentino Atilio Borón que se encuentra en La Habana. Borón cree, igual que Liberman, que no habrá sobresaltos. 

"La Revolución Cubana está altamente institucionalizada. Por otro, lado su presidente Raúl Castro, estuvo presente desde el asalto al cuartel de La Moncada y en todo el proceso. Los cubanos pasaron de todo: atentados, playa Girón, la crisis de los misiles, el período especial… Han superado muchas cosas y van a superar esto también".

En relación a Trump aseguró "que no sólo los cubanos están preocupados: también los europeos, los asiáticos, todo el mundo, porque es un personaje afecto a los exabruptos y muy ignorante en temas internacionales". Borón lamentó que el presidente Barack Obama "no haya tenido la grandeza de asociarse al luto que embarga a Cuba y poner la bandera de la embajada a media asta".

En este programa se escucharon las voces de Fidel Castro hablando del Che Guevara y dando las órdenes de combate en Playa Girón. También se pasaron testimonios de Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Nicolás Maduro y Raúl Castro entre otros. Se repasaron momentos especiales de la vida de Fidel, de la Revolución Cubana y de la historia tanto de la región como del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала