América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia bloquea los bienes de la esposa del exgobernador de Río Sérgio Cabral

© REUTERS / Ricardo MoraesAdriana Ancelmo, esposa del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral
Adriana Ancelmo, esposa del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia de Río de Janeiro mandó este martes bloquear los bienes inmuebles de la esposa del exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral, Adriana Ancelmo, al sospechar que la exprimera dama blanqueó el dinero irregular que su marido cobraba a base de sobornos de constructoras.

El juez Marcelo Bretas aceptó la petición de la Fiscalía y justificó el bloqueo porque en su opinión se hizo evidente la participación de Ancelmo en una "supuesta organización criminal", destacando que la investigada compró "gran cantidad de joyas de altísimo valor" en las principales joyerías de Río de Janeiro.

Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Exgobernador de Río de Janeiro detenido por corrupción dice tener la conciencia tranquila

Según las primeras investigaciones de la Policía Federal, Cabral y su esposa habrían llegado a gastarse siete millones de reales (más de dos millones de dólares) en joyas.

El dinero provendría de los sobornos que Cabral recibía de las principales empresas constructoras del país a cambio de acceder a importantes obras públicas, como la reforma del estadio de Maracaná, un programa de urbanización de favelas y la construcción del Arco Metropolitano, una ronda de circunvalación.

Cabral, que pertenece al oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) gobernó el estado de Río de Janeiro entre 2007 y 2014 y fue detenido el pasado 17 de noviembre y desde entonces permanece en la cárcel de Bangu, al norte de Río.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала