- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Granjeros turcos protestan contra la prohibición de exportar productos a Rusia

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaRusia introduce veto a productos de Turquía
Rusia introduce veto a productos de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los productores agrícolas de Turquía organizaron una protesta en Antalya para exigir que las autoridades aceleren las negociaciones con Moscú sobre el levantamiento del veto a sus productos.

Los granjeros llevaron un ataúd lleno de tomates para simbolizar su "entierro".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin impone restricciones a Turquía
El jefe de la Cámara del Agro de Antalya, Nazif Alp, dijo que la actual situación es inaceptable para los productores.

"Los costes de los productos son altos y los precios bajos, por lo que los granjeros no pueden mantenerse a flote, instamos al Gobierno a que dé pasos para que el mercado ruso se abra para nuestra producción", declaró.

También señaló que las palabras del jefe de la Agencia Rusa de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), Serguéi Dankvert, de que Rusia planea adquirir productos solo a productores grandes provocaron decepción en los granjeros turcos, porque el 80% de ellos poseen negocios familiares.

Egipto busca sustituir a Turquía en el mercado ruso - Sputnik Mundo
Egipto busca sustituir a Turquía en el mercado ruso
El Gobierno ruso publicó el 11 de octubre una disposición que autorizó la importación de algunas frutas desde Turquía, más tarde el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, explicó que la prohibición se levantará realmente cuando se logre coordinar los resultados de la inspección realizada por expertos del Rosseljoznadzor a las empresas turcas entre el 7 y el 11 de noviembre.

El 1 de enero de 2016 Rusia embargó la importación de ciertas mercancías turcas, restableció el requisito de visado para los ciudadanos turcos y limitó su contratación en respuesta al derribo por Turquía del bombardero ruso Su-24 en espacio el aéreo sirio el 24 de noviembre de 2015.

En junio pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dio el primer paso para normalizar las relaciones enviando una carta a los dirigentes de Rusia, en la que se disculpó por el derribo del avión.

Lea también: Rusia tiene "todo listo" para impedir la entrada de alimentos turcos vetados

Tras una conversación telefónica sostenida en julio con el mandatario turco, Putin anunció la decisión de emprender la normalización de las relaciones comerciales con Ankara, señalando que Moscú irá levantando por etapas las restricciones impuestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала