América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador chileno: Trump no podrá con la Revolución Cubana

CC BY-SA 3.0 / Vgenecr / Monumento a José Martí en Cienfuegos, Cuba
Monumento a José Martí en Cienfuegos, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, no logrará poner fin a la Revolución en Cuba durante su gestión si en 50 años Washington no pudo hacerlo, dijo a Sputnik el senador chileno, Alejandro Navarro.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué quiso decir? El ambiguo mensaje de Trump ante la muerte de Fidel Castro
"Diez presidentes norteamericanos en 50 años han tratado de hacer variar el curso de la Revolución Cubana y han fracasado; Donald Trump no logrará nada en cuatro años de Gobierno", señaló el legislador del Movimiento Amplio Social (MAS), que integra la coalición oficialista Nueva Mayoría.

Navarro enfatizó que aún con Trump a la cabeza de EEUU continuará el diálogo con Cuba, impulsado por el actual presidente Barack Obama, ya que el republicano "tiene muy claro que los problemas de su país no están en la isla".

Más aquí: Ministerio de Exteriores ruso comenta las palabras de Trump sobre la muerte de Fidel

"Esperamos que Donald Trump tenga claro que no posee el brillo, la inteligencia, ni tampoco las condiciones mundiales para una política distinta a la que inició el presidente Obama con Cuba", sentenció el legislador.

Banderas de Cuba y EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Futuro jefe de gabinete de Trump ve posible la suspensión del deshielo con Cuba
Tras la muerte del expresidente cubano Fidel Castro el pasado viernes, el conservador Trump se refirió al líder revolucionario como un "brutal dictador" y abogó por "libertad para el pueblo cubano".

Sobre esto, Navarro sostuvo que las palabras de Trump "son producto de su personalidad, de una convicción muy profunda, pero no van a modificar la realidad".

"Los dichos de Trump no van a amedrentar un proceso que se inició tras 50 años de reflexión, donde hay pleno consenso entre Cuba y EEUU", aseveró.

El senador enfatizó que el levantamiento del bloqueo sería el único hecho que podría generar un cambio en el curso del país caribeño, y que eso depende absolutamente del próximo Gobierno de Trump.

Las banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con "terminar" el "acuerdo" con Cuba
Por otra parte, afirmó que no se vaticinan cambios en el sistema político de Cuba sin Fidel Castro, y sostuvo que dicho país se mantendrá "libre, soberano y revolucionario".

El pasado viernes por la noche, el presidente cubano Raúl Castro informó a través de la televisión local la muerte de su hermano y líder histórico de la Revolución, Fidel, a sus 90 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала