- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: los astronautas embarcan en la nave Soyuz vestidos de 'oso polar'

Síguenos en
Los miembros de la tripulación de la más reciente expedición de la nave Soyuz, Oleg Novitski, Thomas Pesquet y Peggy Whitson han subido al vehículo espacial luciendo trajes de protección térmica bautizados de manera no oficial como 'oso polar'.

La ropa aislante está hecha de un tejido de poliéster y cuenta con un relleno de la novedosa fibra de aislamiento térmico Holofiber, que permite a los astronautas soportar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Пуск ракеты-носителя Союз-ФГ с пилотируемым кораблем Союз МС-03 с космодрома Байконур - Sputnik Mundo
Hasta la vista, Tierra: el lanzamiento de la Soyuz con la nueva tripulación de la EEI
El traje está producido en Rusia y consta de cuatro partes: los guantes, la capucha, la pieza principal y una pequeña pieza que sirve para cerrar el conjunto. El 'oso polar', cuyo nombre oficial es 'Sokol', es muy práctico. Además, a los astronautas les lleva solo tres minutos ponérselo.

El cohete portador Soyuz-FG está ensamblado a la nave tripulada Soyuz MS-03, a bordo de la cual viaja la nueva tripulación que trabajará en la Estación Espacial Internacional (EEI). El cohete fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) el 17 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала