- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 70% de ucranianos duda que Poroshenko sea capaz de acabar con el conflicto

© Foto : Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente ucraniano
Petró Poroshenko, presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo un tercio de los ucranianos encuestados por la empresa Rating piensa que el presidente Petró Poroshenko pueda poner fin al conflicto en Ucrania del Este.

El 32% de los participantes de la encuesta cree que Poroshenko será capaz de solucionar el conflicto mientras que solo el 14% confía en el Gobierno.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La prioridad de Poroshenko para la solución política en Donbás
A la vez, el 17% piensa que es Rusia la que puede solucionar la crisis.

El resto de encuestados optó por los activistas políticos (11%), la UE y EEUU o el Parlamento (9% en ambos casos) o por los oligarcas (6%).

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 17 de noviembre en todo el territorio de Ucrania y abarcó a 2.000 mayores de edad con un margen de error estadístico del 2,2%.

En abril de 2014, las autoridades de Ucrania lanzaron una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk que anunciaron su independencia en respuesta al violento cambio de poder en Kiev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev espera recuperar el control de Crimea y Donbás
Según los datos recientes de la ONU, 9.600 personas perecieron en el conflicto.

Desde septiembre de 2014, el grupo de contacto de Minsk que incluye, además de Ucrania y los representantes de las autoproclamadas repúblicas, a Rusia, Alemania y Francia, aprobó tres documentos con el objetivo de normalizar la situación, pero los tiroteos esporádicos en la región continúan.

En reiteradas ocasiones Moscú matizó que Rusia no forma parte de los acuerdos de Minsk y solo puede presionar a las partes del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала