- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May y Szydlo coinciden en mantener sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / Vasily MaximovLa Plaza Roja
La Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las jefas de los Gobiernos de Reino Unido y Polonia acordaron mantener las sanciones económicas contra Rusia en el encuentro que celebraron en Londres en el marco de la primera cumbre bilateral entre ambos países.

"Es importante que las sanciones continúen hasta que los acuerdos de Minsk se implementen en su totalidad", declaró la primera ministra británica, Theresa May, en conferencia de prensa compartida con su homóloga polaca.

"No estamos de acuerdo en levantar las sanciones contra Rusia", corroboró Beata Szydlo, según la traducción al inglés.

Secretario de Lega Nord Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Economía
"Espero que sea nuestra última visita a Rusia bajo las sanciones"
La 'premier' polaca instó al resto de los líderes de la Unión Europea a procurar una política "unida y decisiva" contra el Kremlin.

"Rusia es un país agresivo y su comportamiento es inaceptable", añadió.

Szydlo defendió la necesidad de "ayudar" a Ucrania para que cimiente su relación con la UE y no caiga en la "esfera de influencia rusa".

Las dos dignatarias rememoraron los lazos históricos creados en la Segunda Guerra Mundial entre sus respectivos países y prometieron fortalecer la relación bilateral.

Por lo pronto, May confirmó el desplazamiento de 150 tropas del regimiento Light Dragoon, con base en la localidad inglesa de Cattericky, al noreste de Polonia ende abril de 2017.

La canciller de Alemania, Angela Merkel y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Primera ministra británica acuerda con Merkel seguir presionando a Rusia
El despliegue se ajusta a los compromisos aceptados por Reino Unido en la Cumbre de la OTAN en Varsovia porque, según dijo la dirigente conservadora en su residencia de Downing Street, "debemos reconocer la creciente aserción de Rusia y trabajar juntos para lidiar con la cuestión".

El envío de refuerzos militares británicos a la frontera oriental de la OTAN se incluye, según la 'premier conservadora', entre las medidas enfocadas a "disuadir la agresión de Rusia" que trataron en Londres.

Más: Polonia pone sus condiciones para rebajar las tensiones con Rusia

Esta primera cumbre nace con afán de continuidad en encuentros "intergubernamentales anuales" que en 2017 recalará en Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала