- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia urge a elaborar nuevos acuerdos sobre armas nucleares

CC BY 2.0 / Chris Guy / Ministerio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ante la posibilidad, aunque sea reducida, de que estalle un conflicto nuclear, son necesarios nuevos acuerdos sobre armas nucleares y Rusia está dispuesta a participar en su elaboración, declaró el director del Departamento de América del Norte de la Cancillería rusa, Gueorgui Borisenko.

"No se puede descartar por completo la posibilidad de que se estalle un conflicto que pueda degenerar en el uso de las armas nucleares, lo que significa que es relevante acordar nuevos pactos en el ámbito de control del armamento", dijo Borisenko al indicar que "Rusia está dispuesta a participar en la elaboración de estos acuerdos".

Sarmat - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia revela ahora secretos de su misil balístico pesado?
El diplomático señaló que nuevos acuerdos deben basarse en "los principios de igualdad y seguridad indivisible" y "corresponder a los intereses nacionales de Rusia".

En octubre Rusia suspendió el Acuerdo sobre reciclaje de plutonio militar (PMDA) firmado en 2000 con EEUU, atribuyendo la anulación del documento a "la amenaza que representan para la estabilidad estratégica las acciones inamistosas de EEUU con respecto a Rusia".

​En el mismo mes Moscú abandonó el acuerdo de cooperación en investigaciones nucleares y de energía, también firmado con EEUU, por las restricciones que Washington había impuesto a la colaboración con Rusia en el ámbito de la energía nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала