América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El juez Moro censura la mitad de las preguntas de la defensa de Cunha para Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Sérgio Moro, que comanda las investigaciones de la Operación Lava Jato, limitó este 28 de noviembre 21 de las 41 preguntas que la defensa del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) quería formular al presidente Michel Temer.

Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados - Sputnik Mundo
América Latina
La defensa de Cunha pide que testifiquen Lula y Temer
Cunha será juzgado por Moro por haberse enriquecido de forma ilícita a través de contratos de la petrolera semiestatal Petrobras y de esconder el dinero en Suiza para blanquearlo, y sus abogados habían pedido que Temer actuara como testigo.

Temer por su parte, ya comunicó a Moro que respondería por escrito, pero ahora el juez ha limitado parte de esas preguntas por considerarlas inapropiadas o fuera del ámbito de la acción penal.

Además de a Temer los abogados de Cunha también pidieron que testificaran, entre otras personas, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores), el exministro de Turismo Henrique Eduardo Alves (PMDB) y el ex director internacional de Petrobras Néstor Cerveró.

Más: Analista: Cunha es "imprevisible" y conservará influencia entre bastidores

Cunha fue detenido el pasado 19 de octubre en Brasilia y desde entonces está retenido en Cutiriba, donde las audiencias sobre su caso empezaron el pasado 23 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала