- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Alianza antirrusa? Polonia y Reino Unido estrechan lazos en defensa pese al Brexit

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares ingleses
Militares ingleses - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido confirmará el despliegue en Polonia de un refuerzo de tropas y carros blindados en la cumbre bilateral que los gobiernos de ambos países celebran el 28 de noviembre en Londres.

Los soldados de la 6ª Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN está organizando el "mayor refuerzo de su defensa desde el final de la Guerra Fría"
La cooperación se extenderá a otras áreas en complemento con defensa y seguridad en preparación a la eventual salida de la Unión Europea que se aprobó por mayoría del electorado británico en el referendo del pasado junio.

"Estoy decidida a que el Brexit no debilite nuestra relación con Polonia, sino que sirva como un catalizador para reforzarla", dijo la primera ministra Theresa May horas antes de la apertura del encuentro bilateral.

El ministro británico de Defensa, sir Michael Fallon, adelantó a la BBC el firme compromiso británico con la defensa de Polonia como miembro de la OTAN.

"Creo que Putin está poniendo a prueba a la Alianza y debemos reasegurar que la OTAN es una alianza defensiva dispuesta a salir en defensa de miembros que se sienten vulnerables, particularmente en el flanco oriental, países como los tres Estados del Báltico y Polonia en particular", dijo el ministro en referencia al presidente ruso Vladímir Putin.

Londres ha comprometido desplegar unas 150 tropas del regimiento inglés Light Dragoons y un número no anunciado de carros blindados.

El tanque Pl-01 Anders - Sputnik Mundo
¿Podrá el nuevo tanque polaco superar al Armata ruso?
El refuerzo militar se ubicará en Orzysz, en el noreste de Polonia próximo a la frontera con Rusia.

Nuevos detalles de la colaboración se anunciarán a lo largo de esa jornada de reuniones entre las dos dirigentes, May y su homóloga polaca Beata Szydlo, y ministros y oficiales de Exteriores, defensa, comercio y ciencia.

En julio pasado, durante la cumbre de Varsovia, la OTAN aprobó el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала