- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal en Pakistán ordena el arresto del expresidente Musharraf por caso de asesinato

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPervez Musharraf, expresidente de Pakistán
Pervez Musharraf, expresidente de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Alto Tribunal de la provincia de Baluchistán, en Pakistán, emitió una orden de arresto contra el expresidente Pervez Musharraf por el caso de asesinato del líder nacionalista de esa provincia, Akbar Bugti, en agosto de 2006, informó The Express Tribune.

En enero pasado Musharraf, quien fue presidente de Pakistán entre 2001 y 2008, fue absuelto del cargo relativo al presunto asesinato de Bugti, pero el hijo de éste, Nawabzada Jamil, demandó reabrir el caso.

Pervez Musharraf, expresidente de Pakistán - Sputnik Mundo
El expresidente pakistaní Musharraf abandona el país
Después de estudiar los argumentos del demandante y de la defensa, el Alto Tribunal resolvió emitir la orden de arresto contra Musharraf.

Por ahora se desconoce si el expresidente será arrestado porque se encuentra en Dubái.

Akbar Bugti fue un prestigioso político en la occidental provincia de Baluchistán y en distintos años ocupó cargos de gobernador y de ministro jefe de la provincia.

Bugti fue partidario de una mayor autonomía de Baluchistán y durante una escalada de la confrontación de las autoridades centrales y los activistas baluchis, a mediados de los años 2000, actuó como líder del movimiento nacionalista.

Más aquí: Un tribunal paquistaní ordena arrestar al expresidente Musharraf

El político fue asesinado durante un operativo especial lanzado en agosto de 2006 y sus parientes acusan del asesinato a Musharraf, afirmando que dio la orden de iniciar el operativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала