- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estreno del nuevo tren de alta velocidad Moscú-Berlín hecho por la empresa española Talgo

© Sputnik / Hans-Georg SchnaakEl tren Moscú-Berlín
El tren Moscú-Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 17 de diciembre se estrenará el nuevo tren de alta velocidad entre Moscú y Berlín. Una característica innovadora es el cambio automático del ancho de vía, lo que no solo reduce el tiempo de viaje, sino también proporciona una mayor seguridad a los pasajeros. Los detalles sobre el nuevo tren están en este informe de Sputnik.

El ancho de vía en Europa es diferente al de Rusia. Por eso, en la frontera con Bielorrusia se solían cambiar las carretillas con ruedas bajo de los vagones. Este procedimiento tarda cerca de dos horas. Sin embargo, este requerimiento forma ya parte del pasado, dado que los nuevos trenes fabricados por la compañía española Talgo se pueden adaptar a las pistas europeas sin necesidad de parar. Para España no es ninguna novedad porque en ese país, así como en Rusia, las vías de tren también tienen un ancho diferente a los estándares europeos.

© Wikipedia / Reinhard DietrichCambio de carretillas con ruedas en Brest
Cambio de carretillas con ruedas en Brest - Sputnik Mundo
Cambio de carretillas con ruedas en Brest

Según comentó a Sputnik Alexandr Buriak, el jefe del parque de coches Moskva Kievskaya, "al contrario de los trenes que se utilizan ahora, el pasajero no va a sentir ninguna molestia en el nuevo, ya que todo va a seguir operando plenamente, como, por ejemplo, el aire acondicionado. La única cosa que el pasajero va a percibir es una reducción de la velocidad de entre 5 y 15 kilómetros por hora".

© Sputnik / Hans-Georg SchnaakUn compartimento
Un compartimento - Sputnik Mundo
Un compartimento

En cuanto a la velocidad punta del tren, ascenderá a unos 160 km/h. A largo plazo, con la mejora de la infraestructura de las vías férreas, se incrementará a 180-200 km/h, aseguró Buriak, en el territorio de los ferrocarriles rusos. Y, lo que es más importante, el nuevo medio de transporte también está completamente preparado para pasajeros con movilidad reducida. En total, en las rutas Moscú-Berlín y Berlín-Moscú van a circular tres trenes de 20 coches contando con un vagón-restaurante.

© Sputnik / Hans-Georg SchnaakEl vagón-restaurante
El vagón-restaurante - Sputnik Mundo
El vagón-restaurante

Según Buriak, la ventaja más importante del transporte ferroviario en comparación con el aéreo es el hecho de que los trenes siguen funcionando en todas las condiciones meteorológicas y en cualquier época del año.

Además, los pasajeros no requieren gastos adicionales para llegar al aeropuerto y no se quedan mucho tiempo en las estaciones, como suele pasar cuando viajan en avión. Los trenes también son una opción ideal para la gente con fobia a volar.

El nuevo tren será significativamente más rápido que su predecesor. El camino desde la capital rusa a Berlín ascenderá a unas 20 horas. El precio de un viaje (solo ida) será de unos 8.000 rublos (unos 120 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала