- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el potente helicóptero Mi-26T evacúa un avión de la superficie helada de un río

Síguenos en
Un nuevo vídeo muestra cómo el Mi-26T —el helicóptero más grande y potente que ha sido producido en serie— acude al rescate de una aeronave en el norte de Rusia.

El avión An-2 tuvo que hacer un aterrizaje forzoso sobre la superficie congelada del río Dviná Septentrional, en la óblast —región— de Arjanguelsk. El Mi-26T acudió al rescate para evacuar la nave en apuros.

"La operación de transporte del avión de cinco toneladas duró tan solo 15 minutos", indicó el portavoz del holding Helicópteros de Rusia.

Helicóptero Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Reconocimiento total: helicópteros de combate rusos entran en el 'top mundial'
Según el departamento local del Ministerio de Emergencias de Rusia, el avión realizaba un vuelo de entrega postal cuando, a causa de un problema de tracción, se vio obligado a aterrizar sobre el hielo del río. Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido.

El Mi-26 tiene capacidad para transportar hasta 20 toneladas y varias decenas de personas. Se usa principalmente en la lucha contra incendios y para suministrar combustible en pleno vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала