- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hartos de integración: presidente alemán llama a frenar la 'carrera' de la UE

© REUTERS / Hannibal HanschkeJoachim Gauck, presidente de Alemania
Joachim Gauck, presidente de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario alemán, Joachim Gauck, admitió que la Unión Europea progresa "demasiado rápido" y pidió una "pausa" para revisar las metas del bloque.

Сanciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Televisión polaca revela que Alemania y Francia buscan crear un superestado
"Al crear la UE, elaboramos un concepto increíble con el que las generaciones anteriores solo pudieron soñar. Pero rumbo a esta gran unión, a veces fuimos demasiado rápido, y no todos nuestros ciudadanos pudieron o quisieron seguirnos", afirmó el presidente germano en su artículo en el diario Die Welt.

Ahora se debería "pensar en una pausa" durante la que se podrá "discutir qué objetivos debemos perseguir", indicó el político.

"Hoy en día no todos se sienten ciudadanos del mundo. La gente necesita su casa, su patria, quiere sentir pertenencia a algo", lamentó Gauck haciendo referencia a los procesos de la globalización y los sentimientos proteccionistas que se manifestaron con el Brexit y el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU.

Por consecuencia, los problemas nacionales los hay que solucionar, sobre todo, al mismo nivel, el nacional, propone Gauck.

Los ciudadanos ordinarios "se sienten presionados por el consenso de las élites sobre el desarrollo común del mundo" y quieren castigarlas —"a veces optando por vías alternativas a una discusión popular"—, destacó el mandatario alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала