- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: millones de votos a favor de Clinton fueron ilegales

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, el republicano Donald Trump, afirmó que millones de personas votaron ilegalmente a favor de su rival en las elecciones a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton.

"Además de ganar de forma aplastante en el Colegio Electoral, también gané el voto popular si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente", aseveró en su Twitter.

​Los republicanos acusan a los demócratas de recurrir al voto ilegal, en particular de personas que no tienen la nacionalidad de EEUU.

El Partido Demócrata, así como las autoridades federales y locales sostienen que no existe indicio alguno de irregularidades masivas en las elecciones.

En los últimos 15 años, los tribunales norteamericanos estudiaron varias decenas de casos por irregularidades electorales.

Barack Obama y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Obama llamó a Clinton el día de las elecciones para convencerla de reconocer su derrota
Trump obtuvo 306 de los 538 votos del Colegio Electoral y ganó en 30 de los 50 estados, sin embargo, perdió unos 2 millones de votos populares a Clinton, algo que no influye en los resultados de las elecciones, en virtud del sistema electoral estadounidense.

De esta manera, el republicano se convirtió en el quinto presidente en la historia de EEUU en perder el voto popular pero ganar las elecciones.

Según está previsto, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 19 de diciembre en sus respectivas capitales para emitir el voto formal para la presidencia.

Donald Trump será investido presidente el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала