Descubren un método para limpiar alcantarillado con... bacterias hambrientas

© Foto : PixabayAlcantarillado
Alcantarillado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mismas bacterias permitirán aprovechar los desechos para generar energía, prometen los científicos de la Universidad de Gante. Ya consideran aplicar la tecnología en Washington, EEUU.

La nueva tecnología radica en utilizar las bacterias que —primero se mantienen hambrientas— para purificar las aguas residuales devorando activamente la materia orgánica sin procesarla completamente. Después, este mismo material que queda se usa para generar energía u otros productos útiles.

"El nivel del tratamiento de las aguas residuales queda demasiado bajo para separarla [materia orgánica] directamente. Hemos investigado cómo pueden las bacterias identificar esta materia y hemos concebido un nuevo método de purificación", anunció Francis Meerburgh, investigador del Centro de la Ecología Microbiana y Tecnologías de Gante, Bélgica.

Las bacterias hambrientas permiten limpiar hasta el 55% de los desechos en cualesquier red de saneamiento, mientras que los métodos más modernos ahora tienen un rendimiento que nunca supera el 30%.

La industria del tratamiento de aguas residuales ya se ha interesado por la innovadora tecnología y está previsto aplicarla en el sistema de alcantarillado de Washington, una vez terminan las pruebas de laboratorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала