- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino de la nieve: Arabia Saudí se cubre de blanco (vídeos)

© AFP 2023 / Fayez NureldineA Saudi couple look from above at the sand and dust storm in the Saudi capital Riyadh
A Saudi couple look from above at the sand and dust storm in the Saudi capital Riyadh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los desiertos de Arabia Saudí se cubrieron de nieve después de que las temperaturas cayeran bajo cero, haciendo irreconocibles varias regiones del país.

En la ciudad de Shakra (centro del país), y la localidad de Tabuk (al noroeste) el suelo resultó cubierto con una capa fina de nieve. Por ejemplo, en la ciudad de Tabarjal (norte del país) las temperaturas alcanzaron —3o C, mientras en Al-Quryat bajaron hasta —1o C.

Mientras unas regiones del país se someten a la 'ofensiva de invierno', la mayoría de las localidades sufren los chubascos. Los climatólogos señalan que esta temporada de lluvias ya es "la segunda" de este año ya que han pasado 40 días tras el fin del primer período de lluvias en el reino saudí.

Los eventos climáticos extraordinarios incomodan a los súbditos del rey saudí, como por ejemplo, unos chubascos que provocaron una situación peligrosa en las carreteras de varias ciudades de este país asiático recientemente.

En abril de 2016, 18 personas murieron a raíz de las inundaciones causadas por las lluvias en el reino. Las autoridades se preparan ahora para usar tanques y estaciones de drenaje, para mantener secas las calles del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала