- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: carro camaleón para los servicios especiales

© Flickr / Johnny SilvercloudCarro de policía
Carro de policía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueva tecnología rusa permitirá cambiar el color de un automóvil policial para tomar desprevenidos a los criminales.

El todoterreno ruso Viking - Sputnik Mundo
Made in Russia: el todoterreno Viking
Los científicos de la ciudad rusa de Volgogrado desarrollan una tecnología que permite que la carrocería de un automóvil cambie su color de manera rápida. El tono se altera gracias a una tinta termosensible.

Los diseñadores de la nueva tecnología hicieron posible controlar el proceso del cambio de color al calentar forzosamente los paneles de la carrocería. Por ejemplo, para obtener el color rojo, el sistema de calentamiento suministrará aire a 36°C a las cavidades de la carrocería.

El conductor podrá cambiar el color al hacer un clic en un botón del panel de control. El mayor problema en la aplicación de la tecnología en los autos es la imposibilidad de instalar este sistema sobre un automóvil de serie — habría que crear un coche camaleón desde el inicio.

"Al principio, quisimos utilizarla [la tecnología] en el ámbito militar. La idea fue cambiar el color de un tanque a amarillo si está [en un área] arenosa en Irak, y a verde si se mueve a una oasis", explicó uno de los científicos a Life.ru.

Los autores de la innovación esperan que ayude a los servicios especiales a vigilar a los criminales en secreto, disfrazándose cada vez que sea necesario.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала