- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania: la decisión de organizar una misión policial en Donbás está muy lejos

© AFP 2023 / Aleksey FilippovOSCE en Donbás
OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de crear una misión armada de la OSCE para Donbás queda muy lejos, aunque se realizan esfuerzos para hacerlo realidad, afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schafer.

"La verdad es que actualmente estamos muy lejos de tomar la decisión de organizar una misión policial en Donbás", dijo el diplomático.

Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
"La OSCE carece de experiencia" para enviar misión armada a Donbás
Schafer destacó los esfuerzos del ministro de Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier, por reunir un consenso, imprescindible para tomar ese tipo de decisiones, y llamó a los países que exigieron la creación de esa misión a participar de forma más activa en el proceso.

El portavoz preciso que la futura misión armada de la OSCE en Donbás no se debatirá en la próxima reunión del organismo, que tendrá lugar en Hamburgo entre el 8 y el 9 de diciembre.

Anteriormente el encargado del Gobierno Federal de Alemania para la Presidencia de la OSCE, Gernot Erler, aseguró durante un encuentro en Kiev que la idea de crear una misión armada de esa organización para Donbás es una tarea difícil que requiere el acuerdo de todos los miembros de esa organización.

the situation in Donbass (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania aboga por una misión armada de la OSCE en Donbás
Al finalizar la reunión del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) que tuvo lugar en Berlín el pasado 19 de octubre, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció la firma de un acuerdo para intentar enviar a Donbás una misión policial de la OSCE a fin de garantizar la seguridad en la región.

Poco después después el mandatario ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia fue el único país del Cuarteto de Normandía que apoyó la propuesta de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала