Ecuador entregará a Suecia interrogatorio de Assange a mediados de diciembre

© AP Photo / Kirsty WigglesworthJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La fiscalía de Ecuador anunció que tendrá lista a mediados de diciembre la transcripción del interrogatorio realizado al australiano Julian Assange e informó que la policía de Reino Unido ya tiene en su poder una prueba del ADN del fundador de WikiLeaks.

Ecuador enviará a Suecia "a mediados de diciembre" la transcripción, en inglés y español, del interrogatorio realizado al ciberactivista Julian Assange el pasado 14 de noviembre, el fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga.

Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador saluda interrogatorio a Julian Assange

"La diligencia se realizó sin ningún inconveniente; sobre las preguntas, contestó las preguntas, y sobre el tema del ADN, (Assange) presentó un documento que ese ADN ya lo había entregado él a la policía inglesa", indicó Chiriboga a periodistas durante un conversatorio y explicó, según recoge diario El Telégrafo, que ahora Suecia "tendrá que pedir ese ADN a la Policía inglesa".

Asimismo, el fiscal cree que no existirá un pronto desenlace del caso Assange "porque a pesar de que la Fiscalía (sueca) lleva, me parece, cuatro años en esta indagación, se ve claramente que no tomó acciones oportunas para su investigación".

El Gobierno ecuatoriano asila al periodista y fundador de WikiLeaks en su embajada ante el Reino Unido desde 2012, cuando este agotó todos los recursos para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo quiere juzgar por violación.

Assange alega que, de ser extraditado, correría riesgo de que Suecia lo entregue a Estados Unidos, que podría juzgarlo por haber revelado documentos secretos del Gobierno de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала