Moscú seguirá cooperando con Cuba tras la muerte de Fidel Castro

© Sputnik / Host Photo Agency/Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia, y Raúl Castro, el presidente de Cuba (archivo)
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, y Raúl Castro, el presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está seguro de que tras la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, la cooperación bilateral estrecha continuará, declaró a RIA Novosti el director del departamento de América Latina del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.

"Estamos absolutamente seguros de que la cooperación establecida con un papel decisivo de Castro va a continuar", dijo.

Moscovitas llevan flores a la Embajada de Cuba en Moscú para rendir homenaje a Fidel Castro - Sputnik Mundo
Rusia llora la muerte de Fidel Castro
Precisó que el fallecido líder creó un fundamento para la amistad ruso-cubana y sus partidarios siguen esta política actualmente, por lo que su legado va a seguir y se desarrollará en forma de la cooperación bilateral constructiva.

"El fallecimiento del líder de la revolución cubana, comandante Fidel Castro, es nuestro duelo también, porque perdimos a un amigo muy fiel y confiable, que junto con sus partidarios puso inicio a los procesos que no solamente cambiaron el destino de Cuba, América Latina, sino también influyeron en la historia de la segunda mitad del siglo XX", señaló.

Lea también: El futuro de Cuba tras la muerte de Fidel

El diplomático ruso también informó que Moscú todavía no ha decidido quién representará el país en el funeral, pero lo hará próximamente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin transmite sus condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro
Fidel Castro encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, que apoyaba EEUU, y gobernó Cuba hasta el 31 de julio de 2006 cuando cedió el liderazgo de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

Falleció a los 90 años en la noche del viernes, hora local, según anunció Raúl Castro por la televisión nacional.

El país guardará nueve días de duelo hasta que se celebre el funeral, previsto para la mañana del 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала