Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kaliningrado, la piedra rusa en el zapato de la OTAN

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosUn misil balístico emplazado en la región de Kaliningrado
Un misil balístico emplazado en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kaliningrado, un pequeño pero estratégico territorio ruso 'en el corazón' de la OTAN es una de las mayores preocupaciones de la alianza al hablar de Rusia, informa Robert Farley, columnista de The National Interest.

"Cuando los países del Báltico se unieron a la OTAN, Kaliningrado se convirtió en un territorio enemigo en el mismo centro de la alianza occidental. Esto hizo [al territorio] vulnerable, pero a la vez potencialmente peligroso desde el punto de vista militar", explica Farley.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin devela el 'secreto militar' ruso
Como ejemplo, el autor menciona los sistemas de misiles S-400 e Iskander-M que ha desplegado Rusia en esa región. El S-400, por ejemplo, "es uno de los sistemas más letales de defensa aérea del mundo", explica el artículo.

El columnista alude a los misiles teledirigidos rusos del sistema S-400, que incomodarán a la OTAN a la hora de ofrecer apoyo aéreo a los países del Báltico, gracias a su capacidad para recorrer grandes distancias (entre 40 y 400 kilómetros).

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia
La información con respecto a los sistemas Iskander, explica Farley, es mucho más secreta; sin embargo, se sabe que "pueden disparar ojivas convencionales y nucleares a una distancia de hasta 400 kilómetros".

"Si Moscú quiere presionar a los países de la OTAN que dudan [de las capacidades de Rusia], ella puede hacer una poderosa demostración, enviando al enclave algunas nuevas y atemorizantes armas", subraya el autor.

Сartomancia - Sputnik Mundo
Se cumplen profecías aterradoras para Occidente
El pasado 8 de octubre, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, confirmó los rumores de que Rusia estaba trasladando sistemas de misiles a Kaliningrado. La Alianza del Atlántico Norte, por su parte, criticó el traslado de sistemas de misiles Iskander-M a la provincia rusa.

Lea también: Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso

Mientras tanto, el presidente de Rusia Vladímir Putin reiteró en repetidas ocasiones que Rusia no representa amenaza para nadie y que su único objetivo es defender a su país y a su pueblo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала