América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador chileno: Fidel se tomó la recuperación de mi hijo como un asunto personal

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaFidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El senador chileno, Andrés Allamand, dijo a Sputnik que el expresidente de Cuba Fidel Castro, se tomó la recuperación de su hijo como algo personal y siempre estará agradecido por su alta generosidad.

"Mi relación personal con Fidel Castro se aparta absolutamente de los temas políticos; él se planteó la recuperación de uno de mis hijos que sufrió un accidente, hoy fallecido, como algo personal y permanente, sin interés alguno", señaló el legislador de la oposición.

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
América Latina
Exlíder guerrillero: Fidel nos inspiró pero no quiso intervenir en México
Según relató el senador, a principios de los años noventa uno de sus hijos más pequeños sufrió un accidente que lo dejó con severo daño neurológico, frente a lo que Fidel Castro, sin conocerlo, le ofreció tratamiento médico para su recuperación en Cuba, donde vivieron durante diez años.

"Simplemente quiero transmitir en este día el afecto y los sentimientos que con mi familia tenemos por Fidel Castro, por su gesto, que no fue ocasional, sino que fue una preocupación permanente por nuestro hijo hasta su fallecimiento", enfatizó el militante de la derechista Renovación Nacional.

Los temas políticos en torno a Fidel Castro "los dejo en un compartimento separado; por eso he querido dejar este testimonio de una faceta tan humana de una gran persona que hoy entró de lleno a la historia", concluyó el senador.

El impulsor de la Revolución Cubana falleció a los 90 años de edad, el día 25 de noviembre a las 22.29 horas del país centroamericano, según anunció su hermano Raúl Castro por la televisión local. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала