América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil dice que Castro reflejaba las "contradicciones" de la historia reciente

© REUTERS / Alexandre MeneghiniRetrato de Fidel Castro
Retrato de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno brasileño, a través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su pesar por la muerte de Fidel Castro, aunque resaltó que su figura resume las "contradicciones de un periodo histórico conturbado".

"Su trayectoria resume los dolorosos conflictos y contradicciones de un periodo histórico conturbado, en el cual los ideales de desarrollo y justicia social no siempre se conciliaron, en nuestra región, con el respeto a los derechos humanos y la democracia", subrayó el Ejecutivo de Temer.

En la nota firmada por el canciller José Serra se resalta que no es posible entender la historia de Latinoamérica sin referencia a Fidel, sus ideas y acciones al frente de la Revolución Cubana y del gobierno de Cuba.

"Entra en la historia como uno de los líderes políticos más emblemáticos del siglo XX", resalta el comunicado, en el que el gobierno brasileño se "solidariza" con el pueblo cubano y expresa sus condolencias a la familia de Castro.

Previamente, el presidente Temer había emitido un mensaje más breve en el que subrayaba que Castro, fallecido el viernes a los 90 años de edad, fue un "líder de convicciones" que marcó el siglo XX con la defensa de los ideales en los que creía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала