- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡A toda máquina! La vía férrea rusa que evita pasar por Ucrania estará lista en 2017

© Sputnik / Yury Lashov / Acceder al contenido multimediaVía férrea
Vía férrea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 15 de agosto de 2017, un año antes de lo planeado, se abrirá la vía ferroviaria que unirá a las regiones —óblasts— de Vorónezh y Rostov sin pasar por territorio ucraniano. En el futuro, se espera que esta línea una la capital de Rusia, Moscú, con la ciudad-balneario de Sochi.

"Ese día [el 15 de agosto de 2017] por esta doble vía ferroviaria eléctrica transitarán los primeros trenes de pasajeros y de cargas", señaló Dmitri Bulgákov, viceministro de Defensa de Rusia.

El primer puente ferroviario entre China y Rusia estará finalizado en 2016 - Sputnik Mundo
Economía
El primer puente ferroviario entre China y Rusia estará finalizado en 2016
Las unidades de las Tropas Ferroviarias rusas se sumaron al proyecto desde el inicio para proporcionar apoyo a los ingenieros civiles y acelerar la construcción.

La nueva ruta ferroviaria cubre una distancia de 122,5 kilómetros y permitirá el paso de hasta 100 convoyes de ida y vuelta al día. La realización del proyecto tuvo un valor de 56.000 millones de rublos —unos 866 millones de dólares, según la tasa de cambio actual— y la velocidad promedio de los trenes será de 160 kilómetros por hora.

Alimentos vetados - Sputnik Mundo
Ucrania amenaza con responder a Rusia por limitación de tránsito de cargas
Los planes para construir una ruta ferroviaria sin pasar por territorio ucraniano datan de 2007, cuando se contemplaba conseguir más velocidad promedia en los viajes al sur de Rusia. Entre otras razones, se destacaba la imposibilidad de alcanzar altas velocidades al tener que cruzar dos veces la frontera ruso-ucraniana. El plan inicial preveía lanzar el proyecto en 2018.

Sin embargo, tras el violento cambio de poder en Ucrania de 2014 y el rápido deterioro de las relaciones bilaterales, fomentadas por la retórica antirrusa de las nuevas autoridades y la decisión de Crimea de reintegrarse en Rusia, los viajeros rusos tuvieron cada vez más dificultades para cruzar la frontera por la ruta existente. Por lo tanto, los planes fueron adelantados y el proyecto inicial de mayor tamaño fue sustituido por una solución menos ambiciosa pero más rápida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала