- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un escenario de pesadilla para el Gobierno ucraniano"

© AFP 2023 / Tobias SchwarzPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la elección del nuevo presidente de EEUU, Kiev está preocupada por la respuesta a dos preguntas vitales: ¿cuál será la relación de Donald Trump con Rusia? y ¿prolongará la Unión Europea las sanciones contra Moscú?, explica Julia Smirnova en su artículo para el diario alemán Die Welt.

"Un escenario de pesadilla para el Gobierno ucraniano: que Trump encuentre un lenguaje en común con Putin, sacrifique a Ucrania como si fuera un peón, suavice las sanciones o, tal vez, las cancele del todo", afirma la columnista.

Para Trump, continúa Smirnova, el conflicto en Ucrania es "ante todo, un problema europeo que debe ser resuelto por la UE". 

Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Si la montaña no va a Mahoma… Poroshenko 'se invita' a EEUU para hablar sobre Rusia
Ucrania teme que "Moscú interprete esta señal como una falta de deseo de Washington de interceder por Kiev, lo que podría fortalecer la posición de Rusia".

Se espera que Petró Poroshenko, actual presidente de Ucrania, visite Washington a principios de 2017. 

"Para ese entonces, definitivamente, habrá más claridad sobre el equipo de Trump. Sin embargo, el Gobierno ucraniano difícilmente podrá respirar tranquilo. Entre más se prolonga el conflicto [en Donbás], más desciende Ucrania en la lista de prioridades de Occidente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала