- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: conoce las arañas-robot capaces de construir una ciudad en la Luna

© YouTube / Manufacturing.NET3D-Printing Spider Robots
3D-Printing Spider Robots - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa alemana Siemens ha elaborado robots diseñados para desarrollar trabajos de construcción que funcionan como una impresora 3D. La única 'diferencia' es que tienen forma de araña y pueden moverse y comunicarse entre sí para trabajar en equipo y colaborar.

"Imaginen un robot como este pero en vez de ser pequeño y trabajar con plástico, imaginen que es cinco o diez veces más grande y es capaz de construir algo de hormigón", explicó Livio Dalloro, jefe del grupo de diseño, modelización y simulación encargado del proyecto, en declaraciones a Bloomberg Technology.

Además de estar dotadas con impresoras 3D, estas máquinas comparten una 'mente colectiva', "como una colonia de insectos", y por lo tanto, al ser trasladadas a la Luna, podrían construir una ciudad repartiéndose las tareas entre sí.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que este robot no supone ningún peligro. Pese a sus seis patas, tiene una mirada 'tierna' que recuerda a la del personaje de Wall-E de Pixar, y un escáner que parece una bonita gorra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала