- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente serbio: la resolución contra los medios rusos es insensata

© SputnikLa Agencia de Información y Radio Sputnik
La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo dirigida contra los medios rusos es una medida que no tiene sentido, afirmó a Sputnik el presidente serbio Tomislav Nikolic.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La resolución de la UE contra medios rusos es "despreciable"
"Es una resolución que no tiene sentido y no sé cuál es su objetivo; con los cambios que aportaron muchas elecciones en el hemisferio occidental se tenía la sensación de que podríamos cooperar y solucionar todas las polémicas, especialmente entre Occidente y Oriente. Esa repentina iniciativa de los diputados me parece rara y poco seria", dijo.

Nikolic añadió que Rusia no tiene que prestar demasiada atención a la resolución que busca crear una actitud negativa contra Rusia.

La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones, y afirma que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿Por qué la "propaganda rusa" fastidia a la Unión Europea?
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un evidente deterioro de la noción de democracia" en la UE.

Sputnik exhortó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia ante esta violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала