- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Serán todas las religiones producto de la actividad de los microbios?

Síguenos en
Biólogos rusos sostienen que todas las religiones que existen hoy en día en el mundo podrían haber surgido en el pasado por una cepa especial de bacterias que reprogramaron nuestro cerebro de tal manera que empezamos a creer en un plano espiritual.

Iglesia - Sputnik Mundo
Estudio revela que las personas religiosas tienen una comprensión errada del mundo
Los biólogos de la Universidad Estatal de Moscú suponen que una parte o posiblemente todas las religiones contemporáneas podrían estar relacionadas con la actividad de varios microbios que viven en nuestro intestino u otras partes del organismo, informa un estudio publicado en la revista Biology Direct.

Aunque por ahora es difícil comprobar esta hipótesis, los científicos rusos subrayan que la existencia de estas cepas influye en varios factores relacionados con la fe.

En primer lugar y debido a los más recientes descubrimientos, se sabe que las neuronas del intestino y del cerebro, así como la flora intestinal es capaz de controlar nuestro apetito, el riesgo a la obesidad, e incluso a los cambios de humor y de conducta.

Más aquí: Comprobado científicamente: Las mujeres son más religiosas que los hombres

En segundo lugar, los historiadores consideran que las religiones se difundieron por el mundo, gracias a las epidemias que fueron provocadas por virus y microbios.

¿Dónde habitan estos microbios y cómo es posible encontrarlos?

De acuerdo con los autores, las cepas 'religiosas' pueden habitar tanto en el intestino como en el cerebro de los humanos. Igual que la toxoplasmosis, estos microbios pueden penetrar a través de la barrera que hay entre el sistema sanguíneo y el nervioso.

A Muslim woman wears a burkini, a swimsuit that leaves only the face, hands and feet exposed, as she swims in the Mediterranean in Marseille - Sputnik Mundo
Libertad, igualdad, fraternidad… pero no si eres musulmana
Encontrarlos ahora es poco posible debido al hecho que nuestra flora intestinal tiene un montón de microbios y virus, cuyo número total supera 10 veces al número de células de nuestro organismo.

No obstante, los biólogos aseguran que en futuro próximo se crearán tecnologías que ayudarán a revelar el papel que desempeña cada microbio en nuestro organismo y tal vez podemos entender cuáles son responsables de propagar la religión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала