América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Castro es uno de los iconos más destacados para América Latina

© Sputnik / Pavel Barashev / Acceder al contenido multimediaFidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El fallecido expresidente cubano Fidel Castro representa uno de los iconos más importantes del siglo XX tanto para su país como para América Latina, dijo a Sputnik Nóvosti el analista guatemalteco José Carlos Sanabria.

"Para Cuba y América Latina fue un líder revolucionario que marcó un antes y un después en la política internacional", señaló Sanabria, analista político en la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) de Guatemala.

Ernesto Samper, Secretario General de la UNASUR - Sputnik Mundo
América Latina
Samper: Castro "fue el estadista más importante del siglo XX en América Latina"
En ese sentido, Sanabria añadió que Fidel Castro fue un símbolo en medio del complejo contexto de la Guerra Fría y su muerte no solo marca a Cuba, "sino que pone a resignificar el papel de las relaciones internacionales en América Latina".

"No solo estamos hablando de la necesidad de la política comercial, sino de cambios internos en Cuba, principalmente en el sistema político y otros procesos que han sido fuertemente demandados", concluyó.

Gorbachov, sobre Castro: un hombre que deja huella "pero con sus imperfecciones"

Fidel Castro, uno de los revolucionarios más carismáticos del siglo XX y líder histórico de la Revolución cubana, falleció el viernes a los 90 años. (Sputnik)

El líder de la Revolución que en 1959 derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, gobernó la isla hasta el 31 de julio de 2006, cuando entregó el liderazgo a su hermano Raúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала