América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reguladores de energía nuclear de España y Bolivia proyectan trabajo conjunto

© AFP 2023 / SANTO / MEDIA INDONESIA Un reactor nuclear
Un reactor nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los organismos reguladores de energía nuclear de España y Bolivia intercambiarán información y compartirán sus capacidades en ese campo, dijo a Sputnik Nóvosti el gerente del Instituto Boliviano de Investigaciones y Desarrollo Nuclear (IBTEN), Ronald Berdeja.

"En breve, haremos llegar al Consejo de Seguridad Nuclear de España algunas pautas para trabajar de manera conjunta", declaró el gerente.

Un reactor nuclear - Sputnik Mundo
América Latina
Avanza el proyecto para la construcción del primer centro nuclear en Bolivia

El ejecutivo del IBTEN se reunió esta semana con representantes del Consejo de Seguridad Nuclear de España que visitan Bolivia en el marco de las actividades que lleva adelante el Gobierno para impulsar su programa nuclear.

Berdeja señaló que a corto plazo se procederá al intercambio de experiencias con expertos españoles que vendrán a Bolivia y con profesionales bolivianos que visitarán la instalación del ente regulador de España.

"Ellos tienen mucha experiencia y han venido a ofrecernos sus servicios, a los que nosotros podríamos recurrir en algún momento", informó.

El IBTEN, como órgano regulador, acompaña el proceso de construcción del Centro de Investigaciones y Desarrollo Nuclear de El Alto que contará con el apoyo de la corporación rusa Rosatom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала