- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La resolución de la UE contra medios rusos es "despreciable"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Rossiya Segodnya
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo en contra de los medios de información, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT, es despreciable, dijo a Sputnik el director de los medios uruguayos Uypress y Bitácora, Esteban Valenti.

"Como todas las persecuciones contra la prensa y la libertad, son despreciables", destacó.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Parlamento Europeo aprueba la resolución contra los medios rusos
Valenti se refiere a la resolución aprobada el miércoles que acusa a Rusia de llevar a cabo "propaganda hostil" contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa.

El documento llama a aplicar medidas de censura contra estos medios y a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

"Es despreciable, no porque menciona a Sputnik, sino porque quiere volver a levantar muros", lamentó Valenti.

La resolución, aprobada por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones, compara además la "propaganda rusa" con la estrategia de desinformación llevada a cabo por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluyendo Rusia) y propone medidas para contrarrestar ambas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала