- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania se niega a comentar prácticas de misiles sobre Crimea

© AP Photo / Evgeny MaloletkaBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania se negó a comentar la decisión de Kiev realizar prácticas de misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea, declaró el portavoz del ente, Vladislav Selezniov.

Previamente el Servicio Federal ruso de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) informó que Ucrania decidió de manera unilateral disparar misiles en el espacio aéreo soberano de la Federación Rusa en el área de Simferópol (capital de Crimea) el 1 y el 2 de diciembre, lo que viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944.

"No comentamos esta información", dijo Selezniov al explicar que "todo lo que se refiere a los territorios temporalmente ocupados está bajo la jurisdicción del Ministerio de Exteriores o el Ministerio para los asuntos de los territorios no controlados de Donbás".

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania se prepara para lanzar misiles en el espacio aéreo ruso de Crimea
El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania para la operación militar de Kiev en el sureste ucraniano, Andréi Lisenko, y el Servicio Aéreo Público de Ucrania (UkSATSE) tampoco comentaron la información.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz de un violento cambio del gobierno en Ucrania.

Ucrania sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала