Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Taxis amarillos, trajes de novia blancos: 5 razones para la elección de algunos colores

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosОткрытие нового ЗАГСа в Казани
Открытие нового ЗАГСа в Казани - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Por qué los cirujanos visten de verde y no de rosa, como en las películas porno? ¿Por qué las novias suelen elegir el color blanco para sus vestidos de boda? Descubre las inesperadas respuestas a estas preguntas.

Un hombre resfriado - Sputnik Mundo
Ocho mitos en los que creemos desde la infancia y son falsos
Resulta que el color de algunos objetos se debe a la tradición y a varias razones importantes. A continuación te presentamos cinco casos y otras tantas explicaciones de lo más inesperadas. 

¿Por qué los cirujanos se visten de verde?

El verde es el color común del uniforme de los cirujanos porque ayuda en las intervenciones quirúrgicas. Dado que la sangre humana es roja, el contraste con el verde permite a los doctores ver mejor en el quirófano, informa el canal Telesur.

¿Por qué el cinturón negro es el nivel más elevado para un karateka?

Esto puede explicarse gracias a la psicología humana. Por ejemplo, si el color blanco simboliza la inocencia, al negro siempre se le atribuye un sentido de peligro, o la madurez de una persona.

Papá Noel - Sputnik Mundo
¿Por qué Papá Noel es peligroso para sus hijos?
¿Por qué los presos no visten trajes marrones, sino naranjas?

El naranja es tal vez uno de los colores que goza de mayor visibilidad, por lo que se hace muy fácil divisar a un prófugo de lejos.

¿Por qué las novias eligen el blanco para su boda?

Cabe destacar que el blanco no siempre fue considerado un color solemne. Así, durante muchos siglos, el blanco se asociaba en Europa al luto y la angustia. Pero esta tendencia empezó a cambiar después de que algunas celebridades se atrevieran a lucirlo en ocasiones alegres y festivas. 

Por primera vez en la historia, un vestido blanco fue el empleado por la reina consorte de Francia, Ana de Bretaña, durante su enlace matrimonial con Luis XII de Francia en 1499.

Wedding flowers - Sputnik Mundo
Los peores días del año para casarse
El segundo caso se produjo en 1613. Aquel año, durante su boda con Federico V del Palatinado, la reina de Bohemia Isabel Estuardo vistió un traje de brocado blanco que le costó un ojo de la cara a su padre, el rey Jacobo I de Inglaterra. 

Sin embargo, el punto cumbre en la moda de  usar un vestido blanco se produjo en 1849, cuando la reina Victoria I de Inglaterra se decidió por uno de este tipo para casarse con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

¿Por qué los taxis son amarillos y no morados?

En los años 20 del siglo pasado, el fundador de una compañía de taxis estadounidense, John Hertz, se percató de que el color amarillo es el que mejor se divisa de lejos. Por esa misma razón, todos los autos de Yellow Cab Company fueron pintados de este color.

La tradición se mantiene en EEUU y en otros muchos países del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала