- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

George Soros: 10 millones de dólares para combatir las "fuerzas oscuras" despertadas por Trump

© AFP 2023 / Eric PiermontGeorge Soros, magnate húngaro
George Soros, magnate húngaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
George Soros ha decidido invertir 10 millones de dólares de su fundación personal para combatir los delitos de odio en Norteamérica que, según el magnate, están relacionados con la 'retórica incendiaria' de Donald Trump, presidente elegido de EEUU.

"Tenemos que hacer algo para detener lo que está sucediendo aquí", señaló Soros, quien se mostró preocupado por el aumento de los delitos de odio tras los comicios presidenciales de EEUU. "Fuerzas oscuras se han despertado", dijo el filantrapo, según recoge The New York Times.

El financiero e inversor estadounidense George Soros - Sputnik Mundo
Revelan el plan secreto de Soros para crear caos en Rusia
Según Soros, sus 10 millones de dólares no son una declaración política contra Trump, aunque sí subrayó que las palabras del candidato republicano contra musulmanes, mexicanos, mujeres y otros grupos son "directamente responsables" del reciente estallido de violencia en el país norteamericano.

Anteriormente, el FBI reportó un incremento del 67% con respecto al 2015 en los crímenes de odio contra musulmanes norteamericanos y un incremento del 6% con respecto a otros grupos sociales.

Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, llamó a sus seguidores a detener toda clase de violencia contra las minorías, en una entrevista en el programa televisivo de la cadena CBS '60 Minutes', reporta el diario neoyorquino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала