Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Opositora siria debate con Trump Jr. nueva Constitución para Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUna zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria)
Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de la reunión con el hijo del presidente electo de EEUU, Donald Trump Jr., debatieron en París una nueva Constitución para Siria como un paso que llevaría al arreglo de la crisis en el país, informó a RIA Novosti la presidenta del Movimiento por una Sociedad Pluralista de Siria, Randa Kassis.

The Wall Street Journal comunicó anteriormente que Donald Trump hijo participó en octubre pasado en una actividad organizada en París por un centro analítico francés, durante la cual su presidente, Fabien Baussart, y su esposa Kassis hablaron de las vías que podrían llevar a la solución del conflicto sirio y de la posibilidad de establecer cooperación entre EEUU y Rusia en este asunto.

Donald Trump Jr. - Sputnik Mundo
Hijo de Trump discutió en privado posible cooperación EEUU-Rusia en Siria
Kassis expuso su visión del arreglo en Siria, señalando que no cree que la destitución de Asad sea el elemento decisivo para lograrlo.

"El elemento principal es la Constitución con las competencias presidenciales, actualmente el presidente ha acaparado los poderes legislativo y ejecutivo  y puede sentirse el dueño de  Siria, pretendemos dividir los poderes y retirarle una parte de las competencias al presidente, trátese de Asad o de alguna otra persona", dijo la opositora.

También señaló que la Carta Magna del país debería tener un carácter moderno y laico, no dividir a los ciudadanos según su origen ni creencias religiosas, agregando que todo eso fue debatido con el hijo del presidente electo de EEUU.

Donald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Trump planea cesar el apoyo a la 'oposición moderada' en Siria
"Fue lo que abordé en la conversación con Donald Trump hijo, hablamos de cómo conseguirlo y cómo vencer al radicalismo religioso e ideológico", refirió, subrayando que el problema de Siria no se reduce a Bashar Asad.

Según la opositora, Trump hijo mostró la plena comprensión de la situación en Siria y del tema de Medio Oriente, "quizás mayor que algunos políticos de la actual Administración de EEUU", precisó.

Más: "Victoria de Trump aumenta esperanzas a la paz en Siria y Ucrania"

Los hijos mayores de Trump —Donald, Eric e Ivanka—  tomaron parte activa en la campaña electoral de su padre y figuran entre sus asesores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала