- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kusturica: la resolución de la UE contra los medios rusos revela el pánico ante Trump

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl director de cine y músico Emir Kusturica
El director de cine y músico Emir Kusturica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de cine serbio Emir Kusturica declaró este viernes a Sputnik que, tras la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de EEUU, en Europa cunde el pánico, hecho que provocó la aprobación del documento en contra de los medios rusos por el Parlamento Europeo.

"Si no hubiera ese pánico que aparece tras el cambio de un dueño por otro, cuando se espera que este último, por lo visto, se porte de otro, yo podría aceptar la idea de que ellos están en contra de aquellos quienes dicen la verdad y se convierte, según su lógica, en un centro de la propaganda", dijo el cineasta.

Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
"Comparar los medios rusos con Daesh es irresponsable"

Kusturica recordó que "la verdad nunca ha sido propaganda", salvo muy raros casos.

"La idea de comparar con Daesh dos medios jóvenes y de calidad carece de una explicación de quién es el que creó en realidad a Daesh, Occidente, Oriente o es una organización independiente", precisó.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado miércoles una resolución señalando que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT.

La resolución llama a aplicar medidas de censura contra estos medios y a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала