- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon "sería un muy buen presidente para Francia"

© REUTERS / Eric FeferbergFrançois Fillon, el ex primer ministro de Francia
François Fillon, el ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — François Fillon, precandidato de la derecha a las presidenciales de 2017, sería un buen jefe de Estado capaz de cambiar la actual política del país, en particular en materia de relaciones exteriores, dijo a Sputnik el exsecretario de Estado de Francia y actualmente diputado del partido opositor Los Republicanos, Pierre Lellouche.

François Fillon, el ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Fillon: "Nunca voy a votar a Marine Le Pen"
"Trabajé mucho con él, especialmente en los temas de política exterior, y creo que será un muy buen presidente para Francia", manifestó Lellouche, quien fue secretario de Estado encargado de los Asuntos Europeos (2009-2010) y del Comercio Exterior (2010-2012) en dos Gobiernos de Fillon.

Según el legislador, Fillon tiene un "programa económico muy radical pero sólido, un análisis muy realista del problema del terrorismo y del islamismo en Francia y Europa y un análisis muy justo (…) de las relaciones con Medio Oriente y Rusia".

Lellouche agregó que tanto él como el ex primer ministro consideran que "es imposible resolver el conflicto en Siria sin un diálogo de confianza con Rusia".

François Fillon - Sputnik Mundo
Precandidato galo Fillon llama a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk

"Hay esta confianza (entre Fillon y el presidente ruso Vladímir Putin), los dos se conocen (…) no es fácil trabajar con Putin pero tampoco es fácil trabajar con Fillon porque son personas que viven el interés nacional desde el corazón", resaltó.

Fillon, que tuvo a Putin como su homólogo en 2008-2012, se impuso con una gran ventaja en la primera ronda de las primarias del centroderecha, celebrada el pasado domingo.

Lea más: Victoria de Fillon, buen augurio para las relaciones Francia-Rusia

El 27 de noviembre, se enfrentará a Alain Juppé, alcalde de Burdeos y también ex primer ministro (1995-1997); ambos son miembros de Los Republicanos.

La segunda vuelta

"Espero que la dinámica creada por François Fillon (…) continúe en la segunda ronda", expresó Lellouche.

Al mismo tiempo, advirtió de que "una elección se decide con la última papeleta escrutada en el último centro de votación".

"La campaña de Alain Juppé es muy agresiva esta semana", constató el diputado.

Alain Juppé - Sputnik Mundo
La ingenuidad de Juppé respecto al islam hace imposible que venza a Le Pen
A su juicio, la candidatura de Juppé, aunque es "lógica y legítima", representa una "política más bien blanda que no cambia nada a fondo", mientras que tanto Fillon como el expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012), quien quedó eliminado en la primera ronda de las primarias, abogan por una "ruptura total con el inmovilismo actual".

Lellouche destacó el candidato de la derecha elegido este domingo "muy probablemente será el próximo presidente de la República".

Respecto a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017, el parlamentario prevé "una segunda vuelta contra el Frente Nacional", puesto que "la izquierda hoy está completamente dividida".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала