- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh pone a Disneyland en su punto de mira

© AFP 2023 / Bertrand GuayDisneyland de París
Disneyland de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una célula yihadista detenida recientemente en Francia planeaba perpetrar diversos atentados en París y sus alrededores el día 1 de diciembre. Entre los objetivos de los terroristas se encontraban un mercado de Navidad y el parque de atracciones de Disneyland, según informa AFP.

En total fueron siete los arrestados durante el pasado fin de semana en las ciudades de Estrasburgo y Marsella, tras ocho meses de investigación. Una fuente policial informó a la agencia de que los terroristas planeaban atacar el mercado de Navidad que se celebra en los Campos Elíseos, el parque de atracciones Disneyland París, cafés y terrazas del noreste de la ciudad, comisarías y una estación de metro.

Un policía en París - Sputnik Mundo
EEUU alerta a sus ciudadanos del riesgo de atentados en toda Europa
Durante los interrogatorios, uno de los detenidos llegó a afirmar que también preparaban ataques contra la sede central en París de la Dirección General de Seguridad Interior DGSI, por sus siglas en francés, el servicio de inteligencia interior galo.

Los detenidos tenían en su haber en el momento del arresto dos armas cortas, una pistola automática, un subfusil de asalto y material de propaganda yihadista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала