- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las consultas de la ONU sobre sanciones a Pyongyang "están a punto de concluir"

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está próximo a concluir las consultas para ampliar las sanciones contra Corea del Norte, declaró el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida.

"Japón, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, en cooperación con otros países interesados, sobre todo EEUU, hizo un aporte a la discusión, y me consta que las consultas están a punto de concluir", dijo, citado por la cadena NHK.

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Japón protesta por nuevo lanzamiento de misil desde Corea del Norte
El ministro añadió que Japón también examina introducir sus propias sanciones contra Pyongyang y tomará la decisión "teniendo en cuenta la resolución de la ONU y las sanciones de otros países".

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el pasado 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang fuertes sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

​Además de la quinta prueba nuclear, Corea del Norte realizó en los últimos meses una ronda de ensayos de misiles balísticos que también suponen un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала