- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Ucrania confirma rescate del buque ucraniano en el Mediterráneo

© Wikipedia / George.HutchinsonBuque ruso Vicealmirante Kulakov
Buque ruso Vicealmirante Kulakov - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La embajada de Ucrania en Grecia confirmó el rescate de un barco pesquero ucraniano que llevaba dos días a la deriva en el Mediterráneo.

Buque antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov - Sputnik Mundo
Defensa
Armada de Rusia entrega navío ucraniano averiado a servicios de rescate griegos
Este 25 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov concluyó la operación de rescate de un barco pesquero ucraniano que fue remolcado hacia una isla griega al sur de Creta.

"El buque fue remolcado a la ciudad de Neapoli, donde se somete a reparación", dijo la embajada a RIA Novosti al precisar que "terminada la reparación, el buque seguirá su trayecto".

Agregó que en la operación del rescate tomaron parte barcos griegos.

Ningún tripulante resultó herido.

"Según los datos oficiales de los guardacostas griegos, en el buque bajo pabellón liberiano tripulado por los ucranianos que pasaba cerca de Creta se estropeó el motor", explicó representante de la legación diplomática.

Buque ruso Vicealmirante Kulakov - Sputnik Mundo
Defensa
Buque antisubmarino ruso concluye remolque de pesquero ucraniano hacia Creta
El comunicado del departamento militar de Rusia indica que el buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov había salvado a tripulantes del pesquero ucraniano al remolcarlo a un anclaje cerca de la isla de Gavdos (a 30 millas al sur de Creta).

Para remolcar el pesquero a un lugar seguro, el buque ruso recorrió una distancia de más de 140 millas marítimas y sus médicos socorrieron a uno de los marineros ucranianos que necesitaba ayuda calificada.

Después de terminada la operación, el Vicealmirante Kulakov reanudó el cumplimiento de sus misiones en el grupo naval que la Armada rusa mantiene en el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала