- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad rusa inaugura su primer centro de idioma en Ecuador

© Sputnik / Petr Chernov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Rusa de la Amistad de los Pueblos
Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos inauguró su primer centro de idioma en Ecuador, el primero de Latinoamérica en su categoría, dijo a Sputnik Nóvosti Larisa Efrémova, vicerrectora de Movilidad Académica Internacional de ese centro educativo.

"Es el primer país donde abrimos el Centro de Idioma Ruso y queremos que sea regional para América Latina porque otros países también quieren tenerlo; hemos abierto similares en Jordania, en China…", señaló este miércoles Efrémova antes del suscribir el convenio con la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la universidad donde funcionará el centro.

Clase de ruso - Sputnik Mundo
La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos ofrecerá plazas gratuitas a latinoamericanos
La académica manifestó también que en septiembre pasado dos profesores del idioma ruso vinieron a Ecuador a dar unas primeras clases y analizar el interés de los estudiantes y la factibilidad del proyecto.

Durante esas pruebas, alrededor de 60 personas asistieron a las capacitaciones y se espera que la convocatoria crezca cuando estas se anuncien formalmente, pues los estudiantes que asistan a los talleres tendrán la posibilidad "de estudiar en nuestra universidad en Rusia y van a venir preparados, incluso para acostumbrarse a las tradiciones de nuestro país", destacó la representante de la universidad rusa.

Otro de los detalles es que los cursos estarán abiertos al público en general y no solamente a los estudiantes universitarios.

"Ya otras universidades tienen interés de inaugurar en sus espacios el Centro del Idioma Ruso; nuestra parte es elaborar los programas mientras que Ecuador nos presta los espacios; es un proyecto a largo plazo y por eso poco a poco vamos a traer material como películas, libros, etc.", añadió Efrémova.

Hasta el momento, dos universidades más están interesadas en abrir los centros de idioma ruso en sus espacios.

La apertura del centro en la EPN se da después de que en 2015 la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, visitó la Universidad de la Amistad de los Pueblos donde se discutió la posibilidad abrir un centro de idioma y de preparación preuniversitaria.

Aunque se mantuvieron diálogos con varios centros educativos, la Escuela Politécnica Nacional fue la primera en responder y mostrar su genuino interés en el proyecto, tras lo cual se firmó un memorando de entendimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала