- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no ve sentido en el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no ve sentido en el proyecto Nord Stream 2 pues contribuye únicamente a duplicar las capacidades de transporte del gas ruso a Europa, reafirmó el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

"Por lo que respecta a la seguridad del suministro para la Unión Europea, no se incrementaría por tratarse del mismo proveedor y la misma fuente, desde el punto de vista comercial, no nos parece lógico duplicar las capacidades ya disponibles en Nord Stream; nuestra postura no ha cambiado", dijo Cañete a RIA Novosti.

Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Polonia y Ucrania luchan en vano contra el Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 prevé construir dos gasoductos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales que se extenderán por el fondo del mar Báltico de la costa rusa hasta Alemania.

Su trazado de hecho sería paralelo al del primer gasoducto Nord Stream que se inauguró en 2011.

El director financiero de la empresa Nord Stream, Paul Corcoran, estimó en mayo pasado que el gasoducto trabaja al 84% de su capacidad, en parte debido a que el gigante energético ruso, Gazprom, tenía acceso restringido a la tubería OPAL que conecta el Nord Stream con la red distribuidora de Europa Central y Occidental.

Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y la UE debatirán cooperación energética el próximo 25 de noviembre
A finales de octubre pasado, la Comisión Europea autorizó a Gazprom a bombear más combustible por este gasoducto que se extiende de la costa del Báltico a la frontera de Alemania con la República Checa.

Por su parte, Gazprom sostiene que la demanda del gas en los potenciales mercados de venta de Nord Stream 2 va en aumento.

Lea más: "El Nord Stream 2 destruirá a Europa, más allá de que sea construido o no"

Entre enero y octubre, las exportaciones del gas ruso fuera de la CEI aumentaron un 10%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала